domingo, 14 de septiembre de 2008

¡BIENVENIDA!

'Hola a todos!

Soy un cinefilo que empezó a enamorarse del cine a los 9 años gracias a las recomendaciones de mi abuelo y a la admiración que éste sentía por actores como Charles Laughton, Tyrone Power, Errol Flynn, John Wayne y un largo etcétera de lo que se conoce como los elementos fundamentales del cine americano de las décadas de los 30, 40 y 50. La primera película que me recomendó fue "Testigo de Cargo" de Billy Wilder. Estarán de acuerdo conmigo en que si después de ver esta obra maestra no me empieza a gustar el cine poco más se podría haber hecho por mí y mi relación con el séptimo arte. A partir de entonces, cayeron muchos de los clásicos de estas décadas: cine de aventuras, policíaco, drama, suspense, comedía... Luego pasamos a los clásicos del cine español gracias a una serie de películas veraniegas emitidas por Canal Sur bajo el título de "Antología del cine español" como "Marcelino pan y vino", "Muerte de un Ciclista" o "El Clavo". Después de ver este ciclo, entender a gente como Almodóvar, Berlanga o Garci fue mucho más fácil y divertido. Desde entonces guardo un gran respeto por los consejos de mi abuelo al que estaré eternamente agradecido por haberme sabido transmitir su pasión por el cine. Sin él, yo hoy no estaría aquí escribiendo sobre cine. De eso no me cabe la menor duda.

Para que puedan tener una idea general de mis gustos cinematográficos debo decirles que Hitchcock, De Sica, Wyler, Wilder, Capra, Berlanga y John Ford son mis creadores favoritos de todos los tiempos. En la actualidad me gusta el cine de David Lynch, Scorsese, Ridley Scott, Almodovar, Garci, Spielberg (aunque éste hace ya unos años que no hace nada que me merezca la pena) y los hermanos Coen, entre otros, por supuesto. Mis películas favoritas son "Vertigo", "El Apartamento", "Qué bello es vivir", "Placido", "Centauros del Desierto", "El Padrino", "Lo que el viento se llevó", "El Mago de Oz", "Hable con ella", "En el Calor de la Noche","Ladrón de Bicicletas", "Los mejores años de nuestras vidas" y un infínito etcétera. Cuando se da una lista de directores y películas favoritas se corre siempre el riesgo de dejar alguien imporante a fuera de manera inconsciente con lo que ya aviso de que seguro yo cometí ese pequeño y perdonable error.

Este blog que empieza hoy quiere ser un lugar de encuentro de personas con una pasión común, el cine, que les gusta hablar de ello y analizar en profundidad tanto obras maestras de todos los tiempos como películas de reciente estreno teniendo siempre presente un denominador común: el análisis crítico de una obra cinematográfica no tiene porque ser excluyente sino atrayente, es decir, todas las opiniones son válidas siempre y cuando presente una base lógica fundamental y se exprese con educación y respeto hacia los demás. Si todos tenemos esto en cuenta, estoy seguro de que este blog será un lugar del que todos saldremos con la sensación de haber aprendido algo nuevo.

Espero que éste sea el comienzo de una gran y larga amistad...

4 comentarios:

G. A. dijo...

A ver si este lo continúas más allá de 3 semanas

Suerte y al toro ajaja
Abracicos

G. A. dijo...

Por cierto

Podrías tener un Feed link, sería más fácil que tener que hacerlo manualmente como lo acabo de hacer yo.

Simple sugerencia
Abrazos

Camila dijo...

Hola, Antonio! Hope you will soon write about a movie that I have actually seen... Congrats for the initiative and welcome to my blogroll. :)

Antonio M. dijo...

Hola Camila!

Thanks for your message!

And thanks for voting!