domingo, 5 de octubre de 2008

COMIENZA EL FESTIVAL DE SITGES

El Festival Internacional de Cine de Sitges dio comienzo el pasado jueves y durará hasta el próximo domingo 12 de octubre en el que se sabrán los nombres de las películas triunfadoras.

Mirando el programa del festival me llaman la atención varias películas. La primera de ella se titula Trick´r Treat realizada por el famoso director Bryan Singer, creador de Sospechosos Habituales, X-Men y Superman Returns. Como su título indica, está ambientada en la celebración de Halloween y es una mezcla de terror y humor que se espera con ganas en la ciudad catalana y cuyo estreno tendrá lugar el martes próximo.

La segunda película tiene presencia española. Eduardo Noriega es uno de los protagonistas principales de Transsiberian, película dirigida por Brad Anderson, cuya última película fue El Maquinista, y que también cuenta con la espectacular presencia de Woody Harrelson. Esta película es un thriller y cuenta las diferentes historias que le suceden a los personajes que viajan a bordo del famoso tren Transiberiano, el cual realiza el trayecto desde Pekín a Moscú. Ha recibido numerosas críticas positivas, entre las que se encuentra la del famoso crítico norteamericano Roger Ebert. Por lo que he leído me recuerda mucho a Pánico en el Transiberiano (1972) de Gene Martin y a Asesinato en el Orient Express (1974), película dirigida por Sidney Lumet y basada en un famoso relato escrito por Agatha Christie.

Y la última película que me gustaría resaltar de entre las que se van a emitir en el Festival es Hansel y Gretel del director coreano Yim Phil-Sung. La película reinventa el cuento de los hermanos Grimm al estilo de Chicho Ibañez Serrador en la mítica ¿Quién puede matar a un niño?. Un hombre se pierde en el bosque y llega a una casa habitada por tres sombrios niños. Una vez allí, su existencia se convertirá en una pesadilla.

Después de haber leído la programación del festival, estas tres películas son las que más me atraen. Estoy seguro de que cuando vea algunas de las demás, alguna que otra me sorprenderá gratamente. Pero para eso habrá que esperar unos meses.

No hay comentarios: